Haciendo las Américas

CRACOVIA. MOSQU

Estoy feliz, contenta y radiante, porque durante tres semanas estaré contando y viviendo del cuento en Chicago (USA). Estaré visitando tres distritos: Woodstock, Harvard y Crystal Lake, donde tengo jornadas maratonianas con niños, niñas, maestros, familias y público en general.

Todo empezó con una invitación de un maestro-amigo con el que ya había trabajado antes en Madrid. Mi querido David me dijo que sería una gran oportunidad ir a Estados Unidos a contar mis historias en las escuelas duales de español, ya que en muchas de ellas leían algunos de mis libros. Él plantó la semilla y poco a poco, a lo largo de estos últimos meses, se ha ido fraguando todo este apasionante viaje. Me encanta viajar y llevar mis historias por el mundo, ver la cara de los niños, aprender y enseñar a los maestros, compartir mi universo con familias. ¡Todo un lujo! Y más sabiendo que, en muchos casos, ni siquiera es su lengua materna.

Me han recibido con los brazos abiertos, todos están ansiosos por compartir este momento conmigo. Y este calor humano hace que siga creyendo en el poder de las historias y de la imaginación, que no conocen fronteras. Pero lo mejor de todo, es poder seguir disfrutándolas con todos vosotros.

¡MUCHAS GRACIAS ILLINOIS POR ESTE RECIBIMIENTO!

Os mantendré informados. Mientras tanto, quiero compartir este enlace con la noticia de mi aventura americana que ha aparecido en el periódico de Northwest Herald.

Quiero mandar un especial agradecimiento a Mª Victoria Galera, a Amber Bowren y a Amy Mosquera, que han sido las encargadas de coordinar todas las sesiones que voy a impartir aquí.

 

 

Deja un comentario