Bio

¿Te cuento mi historia?

 

foto de pequeña

 

Soy narradora y escritora. Nací en un pequeño pueblo de la provincia de Toledo. Es un lugar de cuento. Tiene un castillo, con sus torres y almenas, su foso, unos enormes muros que baña el río y, cómo no, fantasmas, pasadizos secretos y demás historias que me contaba mi abuela. Quizás por todo esto, soy cuentista desde siempre.

Aunque me licencié en Derecho, mi camino se torció hacia el maravilloso mundo de los cuentos. Ahora estoy perdida porque vivo de él, y no sólo porque me da para vivir, sino porque no puedo vivir sin contar: Cuento a viva voz y por escrito.

Imparto talleres de narración, escritura creativa, animación a la lectura, teatro para niños, etc.

He colaborado, y colaboro, con unas instituciones como: el Instituto Cervantes (en muchas de sus sedes, dentro y fuera de España), el Museo Nacional Reina Sofía, el Museo ABC, el Museo Thyssen, la Comunidad de Madrid, de Castilla La Mancha, el Centro Andaluz de las Letras, la Casa del Lector (Matadero), ayuntamientos, hospitales, festivales (BITA, Etnosur, Hay Festival, etc), maratones de narración como el de Guadalajara, además de centros, colegios, escuelas infantiles, bibliotecas y otras entidades.

Mi primer libro salió al mercado en 2009 y desde entonces hasta hoy, tengo publicados diecisiete historias, algunas han sido traducidas hasta en doce lenguas. Muchos de mis libros han recibido premios nacionales e internacionales de gran prestigio.
Me gusta contar con palabras, pero también con los ojos, las manos, la boca, los gestos, y desde hace años, incluso me atrevo a jugar con la ilustración.

 

Margarita huevera
Bienvenidos al universo de Margarita del Mazo.