Carlitos tiene gafas de ver

 

Carlitos

Éste es Carlitos, el protagonista de LAS GAFAS DE VER. Es muy pequeño, puede que demasiado pequeño. Aunque eso siempre dependerá de con quién se le compare. Está loco por Inés que es grande, puede que demasiado grande, y será capaz de hacer cualquier cosa para conseguir que ella, al menos, le vea. Se comprará un tambor, se pondrá una nariz de payaso, un bigote o se subirá sobre unos zancos… Y todo porque está seguro de que lo mejor que puede pasarle a esa niña es descubrirle.

Inés

El día en que Inés llega a clase diciendo que le van a poner gafas de ver, Carlitos descubre el motivo por el cuál no le había visto hasta entonces y VE el cielo abierto. Aunque las cosas, a veces, no son tan sencillas…

Este álbum, surgió de una imagen. Y quién podía tener esa imagen sino su ilustrador: Guridi. Este artista que tiene el arte en las manos y alma de niño, además de estar fatal de la cabeza, me pidió que escribiera una historia sobre las “gafas de ver”. Así nació Carlitos, un niño feliz, sin complejos, lleno de ternura, con una autoestima muy superior a su estatura, para el que todo es posible. Poco a poco, me fue enamorando este Carlitos como hace más de un cuarto de siglo me enamoró el Carlitos con el que vivo.

Trabajar junto a Guridi ha sido un auténtico lujo. Sus dibujos, de líneas sencillas no callan, hablan y bailan constantemente con las palabras del texto para juntos contar una historia.  Guridi ha jugado desde la primera guarda hasta la última. Y no voy a hablar de la portada porque solo con verla, salta a la vista lo mucho que le gusta jugar. Nos hemos reído un montón juntos y hemos sufrido (un poquito), para que pequeños y grandes disfrutéis con este álbum: LAS GAFAS DE VER. Que así sea.

Publicado por Ediciones La Fragatina en diciembre de 2013.

Dejo aquí la página de la editorial y alguna reseña sobre el álbum:
http://www.lafragatina.com/libros/las-gafas-de-ver

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: